Fotografía: Especial

Ciudadanos opinan que los drásticos cambios climáticos, como la helada en Chicago, son debido a la contaminación que existe en el planeta.

En ese sentido, Alicia Pérez, detalló que el problema de congelamiento en algunas partes de E.U es porque después de tantas décadas se ha contaminado el ambiente indiscriminadamente.

“No hemos tenido el cuidado de no echar basura en las calles, se tapan las coladeras e incluso las empresas lucran y quieren tener ganancias muy grandes y no les importa el daño ambiental que ocasionan, estas son las consecuencias” aseveró.

Por su parte, Miram Tellez, aseguró que las personas tienen una mala cultura sobre el cuidado del planeta, no se separa la basura, ni la reutilizan,  lo que desemboca en cambios climáticos.

“El planeta ya empieza a entrar en un colapso, no solo en Estados Unidos, sino también en México, el calor se ha intensificado en algunas áreas donde nunca lo había, las lluvias ya no son las mismas en lugares de sembradíos” determinó.

Bitia Noemi, estudiante de medicina explicó que los cambios climáticos se dan porque al quemar los plásticos, la contaminación se eleva a la atmósfera, lo que provoca calentamiento global y desemboca en una alteración del clima como calor o frio.

“Los niveles de temperatura van cambiando gradualmente, y no como eran en un principio, hace muchos años, como cuando la gente no contaminaba tanto”.

Finalmente Margarita alegó que es el ser humano es el que ha provocado estas anomalías en el clima, porque tira basura, tala árboles, y  quema basura.

“La gente ya no concientizará, pero el gobierno debería tomar las medidas necesarias para obligar a las personas para que racionalicen” finalizó.

 

ENCA