Fotografía: Nelly Téllez
Las y los egresados del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh) son muestra clara de que la edad no importa para estudiar alguna carrera profesional con tal de ver realizados sus sueños, pues lo único que se requiere es voluntad y compromiso.
El día de ayer el Ceumh estuvo de manteles largos ya que se entregaron 40 títulos profesionales en las carreras de Psicología, Derecho, Cirujano dentista y Administración donde las y los egresados estuvieron acompañados de sus familiares para compartir con ellos el fruto de sus esfuerzos.
Eduardo Javier Baños Gómez, director general del Ceumh, explicó que gracias a la reforma educativa hoy permite dar una flexibilidad a los estudios pues con el sistema ejecutivo las personas que estudiar viernes por la tarde y sábados por la mañana, modalidad que muy pocas escuelas ofrecen para todas aquellas personas que creyeron que no podrían concluir su perfil profesional.
Se enorgulleció de, Jorge Román Vargas, quien aunque es una persona mayor de edad y jubilado de gobierno estudió una carrera e incluso ya terminó una maestría, quien es un verdadero ejemplo a seguir de que cuando se quiere se puede.
El director destacó que incluso los adultos mayores pese a todas la variables que conllevan la edad, son un ejemplo entre los estudiantes jóvenes, ya que aún con nietos y trabajo obtienen las mejores calificaciones en las generaciones.
Finalmente, Baños Gómez, refirió que a 12 años de haber abierto sus puertas han crecido considerablemente, ya que iniciaron con una matrícula de 12 estudiantes y hoy ya cuentan más de mil 500 estudiantes registrados, así como 500 títulos en este lapso.
ENCA