Fotografía: Especial 

Después de que la película del mexicano Alfonso Cuarón, Roma, recibió 10 nominaciones a los premios Oscar y fue reconocida en las categorías más importantes: mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actriz de reparto, ciudadanos manifestaron su opinión.

Para Ludwig la película está sobrevalorada en ciertos puntos “creo que en el ámbito del arte tiene sus puntos a favor, en los cuales podemos rescatar un poco de apreciación», comentó.

Por otra parte, detalló que la película de Roma, no debería tener tanta importancia “como mexicano la sobrevaloramos porque tenemos una protagonista que es indígena, aunque antes no se había visto ese surgimiento a nivel mundial”.

También Julián consideró que la película no es muy buena y es muy aburrida, “tiene mucha propaganda y se ha gastado mucho dinero en el film, por eso está ganando los globos de oro, solo la han sobrevalorado”.

Keila Hernández, comentó que la película ha resaltado porque la protagoniza una mujer indígena, sin embargo, aseguró que el cine mexicano es muy basto y no se le ha dado la importancia que realmente tiene.

“Solo se volvió famosa porque es de Cuarón, si hubiera sido otro cineasta no habría sido tan importante”, aseveró.

Finalmente, Ricardo comentó que vale la pena que recibiera las nominaciones, ya que tiene lazos acerca de la política, “la asociación que hacen en el tiempo de los halcones y los problemas que hubo en México anteriormente, me pareció buena aunque hay gente que no le gusta y que no la quiere” objetó.

ENCA