Fotografía: Especial

 

El municipio de Mixquiauala, Hidalgo, se prepara para recibir el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa el 16 y 17 de marzo con el torneo denominado Rey y Reyna 2019.

Eduardo Calva, presidente de la Asociación de este deporte en Hidalgo, recordó que desde el año pasado se tenía la intensión de traer un evento nacional a Hidalgo, específicamente en el municipio sede.

El Nacional será de gran motivación para el voleibol de playa en Hidalgo pues es poca su práctica en la entidad y un evento de esta magnitud sin duda dará realce a los amantes de este deporte, quienes pasarán lista en la categoría libre y en la modalidad individual, la cual se ha jugado pocas veces en México.

“Ya confirmaron la colombiana Laura Escarpeta y el cubano Yanosky Agüero, lo que le dará un plus internacional al toreo”, dijo Calva.

Hace dos años el municipio de Tulancingo, fue sede de la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil donde estuvieron los mejores exponentes de Querétaro, Guanajuato y Estado de México, donde lamentablemente la entidad no pudo conseguir su pase.

Para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Hidalgo tiene cinco clasificados que buscarán su boleto en la antesala de dichas competencias, la fase regional. Los equipos de Rebeldes Mixquiahuala en Infantil Mayor y Juvenil Menor, en la rama femenil, mientras que la Liga Oficial de Mixquiahuala en Juvenil Mayor.

En la rama varonil, la Liga Oficial de Mixquiahuala en Infantil Mayor y Juvenil Mayor harán lo propio por conseguir su pase a la fase nacional.

 

 

 

 

 

SJA