Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Cultura informó que el hidalguense Jorge Alberto de los Ríos participará en el segundo Encuentro Nacional de Escritores, organizado por Novel Editores y el ayuntamiento de Villa Aldama, Veracruz.

El evento se desarrollará los próximos días 2 y 3 de marzo, con la presencia de 20 escritores y escritoras de distintos estados del país y de Perú.

De acuerdo con el hidalguense, el objetivo del encuentro es reconocer a cada estado como una entidad de cultura, por lo que esperan la asistencia de más de 2 mil personas.

En ese sentido, explicó que el municipio de Villa Aldama tiene la intención de organizar en un futuro una Feria Internacional del Libro que contemple a los diferentes estados de México que registran un rezago cultural.

Jorge Alberto de los Ríos López nació en Pachuca el 15 de octubre de 1970; desarrolló un sentido de lectura y escritura desde la niñez, pero comenzó a escribir hasta 1997.

En 2019, publicó su primer libro Estoy en ti y tú en mí; actualmente prepara un poemario que saldrá a finales del próximo abril.

Ha participado en varios encuentros nacionales de escritores y estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su edición 2023.

 

FMS