Fotografía: ADN

 

De cara a la próxima renovación de la mesa directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), la familia deportiva de este deporte ratificó su apoyo a la planilla que virtualmente encabeza José Antonio Silva.

De manera extraoficial la mesa directiva sería completada por José Carlos Valdés Calva como vicepresidente; Marco Antonio Ríos, secretario; Ángel Montufar, tesorero; Ángel Soto, comisario; Baruch Mora, vocal directivo; y Mizraín Mora como vocal deportista.

Esta decisión es importante y se decidió de esta forma al recordar que Noé Lizardi fue uno de los grandes impulsores del ciclismo antes de que fuera presidente de la AHC, época en la que más se reflejó la unificación de la familia deportiva y con ello se reforzó el trabajo para beneficio de los atletas.

Durante la reunión celebrada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), estuvieron presentes figuras del ciclismo hidalguense, los instructores Raymundo Esparza y José Carlos Valdés, el primero de ellos, actual entrenador de la selección nacional, y el segundo, ciclista con grandes resultados a nivel nacional e internacional, y poseedor del récord de medallas obtenidas en Olimpiada Nacional (20), siendo en Coahuila 2004, su mejor participación de seis posibles con cinco medallas (dos oros y tres platas).

La presencia de personajes como los antes mencionados, habla del interés por mantener con buenos resultados a este deporte a nivel nacional e internacional por lo que se espera una buena coordinación entre la próxima mesa directiva con los promotores de este deporte en el Valle del Mezquital.

 

 

SJA