Fotografía: Edén Torres
Ambrosio Martínez Hernández, oriundo de  Santa Teresa, municipio de Yahualica resultó ser el visitante 3 millones en  el Museo Itinerante de la réplica de Capilla Sixtina, lo que lo hizo acreedor a un viaje todo pagado al Vaticano en Roma, donde tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco.
En conferencia de prensa, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado entregó a Ambrosio Martínez el certificado de viaje con destino a Roma, que además incluirá a sus papás y a sus dos hermanos.
Con el pasaporte de viaje, Fayad Meneses destacó que el joven de la huasteca tendrá el privilegio de conocer la original Capilla Sixtina, experiencia que recalcó marcará su vida, debido a que además conocerá al pontífice.
Destacó que un acto de caballerosidad y generosidad por parte del Ambrosio Martínez al ceder su lugar a una persona adulta mayor, le dio la oportunidad de ser el visitante 3 millones al museo que desde el pasado 13 de enero abrió sus puertas a los hidalguenses para conocer la obra de Miguel Ángel.
Aprovechó para agradecer a los patrocinadores que correrán con todos los gastos pagados; es decir, viaje, estancia y comidas.
El mandatario invitó a la población que aún no ha tenido la oportunidad de visitar la Capilla Sixtina que lo hagan, pues estará disponible hasta el próximo 17 de febrero.
En su intervención, Ambrosio Martínez, ganador del viaje a Roma, agradeció al gobernador de estado, Omar Fayad por permitir que Hidalgo albergará la Capilla Sixtina, pues representa una oportunidad de conocer otro continente.
Durante el evento, el joven de 17 años recibió la noticia que podrá viajar con su familia a Roma, lo que tomó con gran entusiasmo.
Ambrosio Martínez, alumno del sexto semestre de la preparatoria y abanderado de la institución se describió como una persona responsable, con buenas notas y sociable, quien se mostró nervioso por visitar Roma y conocer al Papa Francisco.
ENCA