Fotografía: Edén Torres 

Luego del desabasto de gasolina que se registró durante los primeros días de este año en Hidalgo, el representante de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo, dijo que se ha regularizado en su totalidad el servicio de transporte público en la entidad.

El también concesionario dijo que desde el pasado 26 de enero se regularizó en su totalidad el servicio de transporte público tanto en Pachuca y su zona metropolitana como en el resto del estado, por lo que los conductores no han encontrado problemas para abastecerse de gasolina.

De acuerdo con uno de los voceros del transporte público, el cien por ciento de las unidades de transporte público operan en el estado, es decir, cerca de 22 mil vehículos, de los cuales cerca de seis mil corresponden a Pachuca y su zona metropolitana, aunque el abasto ha estado en el 95 por ciento de las estaciones de gasolina de la entidad.

Reconoció que luego del temor que tuvieron por un paro general de transporte público en el estado ante el desabasto de gasolina, la situación se ha normalizado y en los momentos de crisis acudieron al estado de Puebla y a otros municipios como Atotonilco de Tula y Tulancingo para abastecerse de combustible.

Por ello, indicó que también se han recuperado las ganancias económicas que han percibido en los últimos días, tras la denominada cuesta de enero, por lo que paulatinamente la situación en el servicio de transporte público se ha regularizado en el estado.

 

ENCA