Fotografía: Ivet Pasquel

Al finalizar la audiencia pública en Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la Política Pública, anunció que será en el mes de marzo cuando se presentará el proyecto del  Laboratorio de Políticas Públicas.

Precisó que el pasado miércoles se presentó el proyecto ante diversas autoridades, con el arranque de trabajos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en donde realizan una evaluación permanente.

Dijo que se dieron cita al estado dos organizaciones de nivel internacional, quienes coadyuvarán en la evaluación que permitirá contar con un mejor Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debido a que esté presenta ciertas deficiencias.

Adelantó que la próxima semana mantendrán una reunión con las autoridades nacionales, debido a que bajarán algunos recursos de la Federación.

Félix Soto puntualizó que en marzo cuando se presentará de manera oficial el proyecto será incluso con trabajos realizados.

Explicó que el Laboratorio de Políticas Públicas, consiste en un ejercicio para generar planes, proyectos o leyes que tengan que ver directamente con la ciudadanía.

Destacó que este proyecto es punta de lanza a nivel nacional, el cual permitirá recoger las evidencias del entorno de la sociedad en que vive, y con ello se podrá resolver cada una de las problemáticas junto con la sociedad.

En otro tema, el secretario, comprometió que las audiencias en el municipio serán semanales hasta que se regularice la atención a la ciudadanía mineralense.

Descartó que exista un confrontación directa con el alcalde y aclaró que la única confrontación que existe es entre la ciudadanía contra el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, quien acusó que no atiende las exigencia de  la población, en materia de bacheo, luminarias, salud, educación, entre otros rubros.

 

ENCA