Fotografía: ADN

El próximo domingo se celebrará la primera de seis fechas del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo” en su tercera edición a partir de las 8:00 horas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y con una activación previa media hora antes del evento.

Pachuca es la sede para la primera fecha para la cual están abiertas las inscripciones con un costo de 150 pesos en la categoría Libre para femenil y varonil con una premiación de 800, 500 y 300 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Y se añade de manera gratuita la categoría Infantil para niños de entre 6 y 10 años de edad.

Organizadores del evento informaron que los interesados en inscribirse podrán realizar su trámite en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana así como en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CEDHAR).

Respecto a la entrega de kits se dio a conocer que esto se realizará el 16 de febrero en los puntos antes mencionados en  un horario de 10:00 a 17:00 horas sin excepción alguna además de destacar que el día del evento no se realizarán inscripciones por lo que piden a la ciudadanía interesada en participar en realizar con tiempo el trámite correspondiente.

Las fechas siguientes del serial son: 7 de abril en Zimapan; 16 de junio en Tepeapulco; 25 de agosto en Huichapan; 27 de octubre en Progreso de Obregón; y 15 de diciembre en Atlapexco.

Al respecto, Martin Zuztaeta Labastida, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, dijo que este tipo de actividades da oportunidad de detectar o conocer donde hay corredores, “sabemos que hay en el Valle del Mezquital pero en la Huasteca nos hemos llevado sorpresas”.

En el evento estuvieron presentes Fatima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide); Luz Soto, directora de Cultura Física y Deporte del Inhide; así como Jordan Romero, Ángel Mejía, José Luis Villa y Mario Méndez, directores del deporte de los municipios de Tepeapulco, Progreso de Obregón, Zimapan y Atlapexco.