Fotografía: Especial

Con la finalidad de reinsertar a los internos de la Cárcel Distrital de Tizayuca en una nueva dinámica motivacional, recreativa y ocupacional que les ayude al concluir su pena a integrarse a la sociedad, el Ayuntamiento de Tizayuca puso en marcha un nuevo programa interinstitucional.

Sobre esta dinámica de trabajo, el titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), Daniel Jiménez Quezada, dio a conocer que esta actividad se realiza por indicaciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien aseguró que estas acciones les permitirán recibir una atención integral, mediante programas especializados que se traducirán en una nueva oportunidad de vida para ellos y sus familias.

En este programa participan de manera coordinada la Dirección de la Cárcel Distrital, el Instituto Tizayuquense de la Juventud, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) Tizayuca y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad a través del Programa de Fortaseg.

Daniel Jiménez Quezada dijo que este proyecto dio inicio con un torneo de fútbol 4, que se realizó al interior de este reclusorio,  en el que participaron más 60 reclusos, con una duración de cuatro días, tiempo en el que se definió al ganador.

Agregó que a parte de este torneo, los internos, principalmente los más jóvenes recibirán una atención diferente, ya que son ellos los que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, pues presentan varios factores que los podrían motivar a no reincidir en la comisión de algún delito, hecho que se pretende prevenir mediante este programa.

 

ENCA