PLATAFORMA DIGITALIZADA PARA ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

De acuerdo con la publicación emitida por la titular de CONADE Ana Guevara, se está creando un programa digital para dar seguimiento a los atletas de alto rendimiento, que consiste en que todo el equipo multidisciplinario que trabaje para los seleccionados nacionales actualice de una manera oportuna sus áreas y de esta manera puedan tomar decisiones de manera oportuna, conociendo el desarrollo en tiempo real.

La idea es bajarla a los estados para que en caso de que un atleta de alguna entidad se incorpore a la selección, se conocerán sus antecedentes y el trabajo será menos complicado.

El propósito es que ya quede implementada en los primeros tres meses del año, con lo que los deportistas que estén en el proceso de Juegos Panamericanos Lima 2019 ya sean parte del mencionado programa.

Todo lo mencionado resulta de suma importancia siempre y cuando los encargados de llevar a cabo las evaluaciones sean gente con el perfil y ahí es donde viene la incógnita.

Me queda claro que en la anterior administración de la CONADE, no todos cumplían con las características de quien puede llevarlo a cabo y en las diferentes entidades salvo excepciones realmente contados son gente con el conocimiento para realizar este trabajo.

La capacitación debe ser básica y que no resulte en vano la intención de querer hacer las cosas bien.

En resumen lo planteado debe ser aún más desglosado para que todos los involucrados tengan un panorama exacto y que el trabajo que lleve a cabo la Subdirección de Calidad para el Deporte resulte eficiente y ahora sí haya resultados para México.

Parece un buen comienzo y recordemos que se acaba de tomar las riendas hace unos días y difícilmente se podrán hacer cambios sustanciales para los resultados que se obtengan en los mencionados Juegos.

 

 

 

SJA