Fotografía: Especial

 El Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (SMDIF) y en coordinación con los Servicios de Salud, llevaron a cabo una Jornada de Salud Auditiva, en la que se beneficiaron 71 hombres y mujeres de esta demarcación.

Lo anterior, fue informado por Nadia Islas Cruz, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien dio a conocer que este tipo de acciones se realizan por instrucciones del alcalde, Erick Islas Cruz, quien está preocupado por  brindar un mayor apoyo en materia de salud a muy bajo costo a la población en general.

Informó que durante esta Jornada de Salud Auditiva, se realizaron 71 consultas  otoscopias, de las cuales 38 pacientes se hicieron el estudio de audiometría para conocer el grado de pérdida auditiva, 11 se realizaron lavados óticos, y 1 extracción, finalmente 22 personas se beneficiaron adquiriendo un auxiliar auditivo a bajo costo.

La titular del Sistema DIF Municipal, destacó que en el marco de este programa se generaron dos empleos a personas de Acayuca, mismos que se encontraban desempleados y a quienes les permitió tener un ingreso para apoyar la economía de sus familias, trabajando desde su comunidad.

Nadia Islas Cruz, adelantó que derivado de esta Jornada y ante la respuesta obtenida, se solicitó a la red de servicios de salud del estado de Hidalgo, agendar una nueva jornada de salud para el municipio, enfocada a atender padecimientos visuales, dentales y de salud integral, por lo que se espera en breve anunciar esta actividad.

ENCA