Fotografía: Especial

 

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y París 2024, son las principales metas de la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, quien este año buscará el podio en los Juegos Panamericanos (JP) 2019.

La atleta dijo estar concentrada en los JP, evento que serán la antesala de los Olímpicos de Tokyo para los cuales ha manifestado hará hasta lo imposible por estar ahí y que independientemente de ello, también tendrá en la mira el siguiente ciclo olímpico con miras a Paris 2024.

Expuso que una parte importante de su preparación son los fogueos que pueda tener fuera del país situación que se le ha complicado en los últimos meses al recordar que para sus dos últimas competencias internacionales del 2018, no contó con el apoyo económico y tuvo que buscar recursos por su cuenta, “espero que haya apoyo por parte de las instituciones que corresponden”.

Del nivel de sus compañeras hidalguenses dijo que es muy bueno y que actualmente entrena con algunas de ellas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) lo que habla de su calidad a nivel nacional pues buscan una oportunidad de ganar su pase para representar a México en eventos internacionales.

 

 

SJA