Fotografía: Especisl

Guadalupe García Montiel se colgó un oro y Pedro Abel Contreras dos bronces en la Copa México 2019 de Natación en actividad correspondiente a la tercera etapa del circuito anual Aquamaster Azteca, en esta ocasión celebrado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

En el caso de García Montiel ganó la prueba más larga de la natación en piscina, dentro de la categoría 65-69 años de edad, la de mil 500 libres con un tiempo de 40:26:70. También participó en las pruebas de 400 libre, 50 dorso, 100 libres, 200 libre, 100 dorso y 50 libre, donde se ubicó dentro de los 10 mejores.

El también nadador afiliado a la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, Pedro Abel Contreras se colgó dos bronces en la categoría 35-39 años, en las distancias de 50 metros estilos de mariposa y crol.

Cabe destacar que las pruebas en las que participó el “Tiburón Blanco” son en las que contempla participar en el XVIII Campeonato Mundial de Natación Máster en Corea del Sur para el mes de agosto, siempre y cuando obtenga los recursos económicos suficientes para acudir a su cuarto mundial de la especialidad de manera consecutiva.

ENCA