Fotografía: Jehieli Hernández

La ocupación en moteles de Pachuca ha ido bajando considerablemente durante los festejos del Día del Amor y la Amistad.

«Ese día se alquilan habitaciones como en un día común» señalaron recepcionistas y dueños de algunos moteles de Pachuca.

En ese sentido, José Antonio Suarez, gerente del motel “El Refugio” y del “Motor´s Motel” explicó que de 5 años a la fecha ha ido bajando la ocupación los días 14 de febrero “Hace unos años teníamos un promedio de 90 a más de 100 habitaciones rentadas ese día”.

El año pasado tuvo una ocupación muy baja, comparada con otros años, en el Motor´s Motel, solo hubo 46 habitaciones ocupadas, en el Refugio es aún más baja la renta de los cuartos debido a que se encuentra hasta la carretera de la salida a Ciudad Sahagún.

“Los fines de semana a veces rentamos hasta 70 habitaciones, es decir el 14 de febrero en realidad se rentan las habitaciones como en cualquier día habitual”, detalló José Antonio.

El gerente aseguró que, pese a que se realizan diversas promociones en los moteles, las personas no acceden a alquilar el motel.

Esta baja en las ocupaciones, José Antonio, la atañe a la baja economía que existe en el país y a que cada vez se hacen menos celebraciones de los días festivos “ya solo celebran el día de la madre”, puntualizó.

Finalmente, Ana María, recepcionista del motel Sahara, comentó que los días 14 de febrero no asiste mucha gente “aquí por lo regular se rentan 5 o 6 habitaciones en todo el día, es lo que dio el año pasado, los días anteriores como el martes, si hubo gente, pero el 14 ¡no!”.

Afirmó que en años anteriores se rentaban de 20 a 30 habitaciones, el día del amor y la amistad.

 

ENCA