Fotografía: Edén Torres 

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo desconoció hasta el momento cual será el recurso que se inyectará para el programa de bacheo en los municipios que anunció el gobernador del estado Omar Fayad Meneses el pasado martes.

Durante el arranque de la segunda etapa de la Supervía Colosio, Fayad Meneses anunció que en apoyo a los municipios se pondrá en marcha un gran programa de bacheo, donde priorizarán los trabajos en el municipio de Pachuca y otras demarcaciones, pese a que no es competencia de estado.

Meneses Arrieta adelantó que la próxima semana presentarán un proyecto al mandatario hidalguense para definir la ruta donde se realizarán los trabajos de bacheo, con el propósito de no duplicar acciones con los municipios.

De acuerdo a un estudio del INEGI hasta el mes de marzo, el mal estado de las vialidades en el país es una problemática que aqueja a la población en las ciudades a nivel nacional.

Comunicó que con el “gran” programa de bacheo se favorecerán los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Zempoala, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca; es decir, los que se ubican en la zona metropolitana, en una primera etapa.

El funcionario estatal destacó que la instrucción del gobernador fue iniciar el bacheo en las zonas afectadas de la capital hidalguense, para dar continuidad en los municipios con problemas en sus vialidades.

Subrayó que aún no se tiene una estimación del recurso que se destinará para el bacheo en los municipios pues pretenden abarcar a la red carretera estatal, principalmente los bulevares y carreteras de gran afluencia vehicular.

Finalmente, anunció que llevarán a cabo recorridos en los municipios con problemas en la infraestructura vial y a su vez mantendrán reuniones con los presidentes municipales, para priorizar las zonas donde realizarán trabajos de bacheo.

 

ENCA