Fotografía: Especial 

 

 

La coordinadora de las mujeres del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Flor Hernández Ibarra, denunció que ayer por la tarde el comisionado estatal del organismo político, Javier Vázquez Calixto, y su asistente fueron agredidos en su domicilio en Pachuca, mientras que a ella la robaron su camioneta.

La militante petista responsabilizó al exdirigente estatal del PT, Arturo Aparicio Barrios, a quien denunció penalmente por las lesiones físicas que le provocó en agosto del año pasado, por lo que afirmó que tanto el robo de su vehículo como la agresión del comisionado estatal ocurrieron al mismo tiempo.

De acuerdo con Flor Hernández, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando el comisionado del PT fue encañonado por un sujeto a quien identificaron como Oscar González.

Agregó que su camioneta fue robada ayer a las afueras del Centro de Justicia para Mujeres de Pachuca y en el interior del vehículo transportaba documentos que probaban la culpabilidad de Aparicio Barrios en los delitos que es acusado, sin embargo, afirmó que los documentos originales fueron integrados en la carpeta de investigación que interpuso ante el Ministerio Público.

Condenó el intento de homicidio que sufrió Javier Vázquez Calixto y el robo del que fue víctima, además de que denunció que desde el viernes pasado ha sido víctima de constantes intimidaciones por el proceso que desarrollan en contra de Arturo Aparicio.

Flor Hernández denunció a Arturo Aparicio, quien fue su pareja sentimental, por haberla golpeado y aventado por las escaleras el pasado 14 de agosto, razón por la cual fue hospitalizada y el exdirigente estatal fue separado de su cargo, mientras se desarrolla un proceso interno de expulsión del PT.

 

 

SJA