Fotografía; Especial

Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil le quitaron el invicto a las Tuzas al ganar por 2-0 en la jornada 8 del Clausura 2019 y con este resultado ambos equipos comparten el liderato del Grupo 1 con 16 puntos, aunque las blanquiazules tienen mejor diferencia de goles.

Ambos equipos mostraron lo mejor de su repertorio y al final las de Coapa se volvieron a imponer por tercera ocasión consecutiva ante las dirigidas por Eva Espejo quienes no han podido marcar un solo gol ante las azulcremas.

América pudo frenar la máquina goleadora de las Tuzas que es una de las mejores ofensivas del torneo con 16 goles y que hasta antes de este encuentro solo había permitido dos anotaciones.

A los 23 minutos, Diana Fierro y Sanjuana Muñoz protagonizaron la jugada importante a favor del Club Pachuca. Quien viste la dorsal “20” de las visitantes acomodó un servició a favor de Muñoz, remató potente buscado la puerta de Santiago pero la portera local salió con una espléndida reacción mandando a tiro de esquina con el muslo izquierdo.

En los últimos minutos de la primera mitad, Daniela Espinoza corrió por la banda izquierda, buscaba meterse al área grande con ganas de gol pero su recorrido fue detenido en los linderos del área por Diana Monroy provocando que la falta fuera castigada con la pena máxima.

Diana González disparó exigiendo a Alejandría Godínez que se recostara sobre su costado derecho, sin embargo la arquera Tuza no pudo hacer nada frente al remate bien colocado de la “20” de las Azulcremas.

Para el complementario, América optó por generar peligro mediante pases cortos, Mónica Rodríguez se encargó de recuperar la pelota y provocar intentos de anotación. Las visitantes prefirieron confiar en el talento individual de Mónica Ocampo y a través de pelotazos hacerse del empate.

A los 63 minutos, Ocampo dibujó un pase exacto a favor de Esbeydi Salazar quien disparó cruzando con dirección al marco de Santiago pero la pelota salió de la cancha por un costado de la portería.

En los últimos minutos las Águilas firmaron la victoria con el dos por cero. Mónica Rodríguez corrió por la banda con derecha con la pelota pegada al pie, decoró su recorrido con un auto pase previo al pase a favor de Ximena Ríos que de zurda perforó la red de Alejandría Godínez con el segundo gol de las Águilas del América.

ENCA