Fotografía: Edén Torres

Durante este fin de semana se prevén bajas temperaturas  en zonas elevadas del territorio estatal, con escasas probabilidades de precipitaciones, de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, explicó que el reporte del SMN prevé temperaturas de cero a cinco grados centígrados para las tardes de este sábado y domingo, por lo que se esperan condiciones positivas para la entidad.

El funcionario estatal refirió que las condiciones climáticas del estado no serán tan adversas y se concentrarán las bajas temperaturas principalmente en los municipios del Altiplano, mientras que en la Huasteca y la Sierra se esperan condiciones de nubosidad mínimas.

De acuerdo con el brigadista, se contempla que en el altiplano, Pachuca, Tizayuca y Tulancingo estarán parcialmente nublados, mientras que en la Huasteca, la Sierra, la Tepehua y el Valle del Mezquital estará despejado y en Huichapan-Tecozautla estará mayormente despejado.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía evitar exponerse en la intemperie durante un periodo prolongado por los cambios de temperatura que se pueden registrar este fin de semana.

ENCA