Fotografía: Especial

Municipios de la zona sur del Estado de Hidalgo, como Tizayuca se benefician ya con el operativo denominado “Rastrillo Metropolitano”, el cual fue implementado gracias a los trabajos interinstitucionales que realiza la Comisión Metropolitana, integrada por las Procuradurías Generales de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) y de la Ciudad de México (PGJCDMX), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este operativo en el que participan un total de  mil 896 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, policía municipal de Ecatepec y Agentes Investigadores de las tres instituciones de procuración de justicia participantes, tiene como objetivo combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes del Estado de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

Se informó que durante estas acciones, las corporaciones policiacas llevan  a cabo cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión; se desplegaron células móviles de policía de investigación, células con personal especializado en delitos género, filtros de revisión a vehículos y transporte público de pasajeros, revisión de deshuesaderos y bares, así como barridos en calles.

Se dio a conocer que a través de los filtros de revisión instalados en zonas estratégicas, se revisaron vehículos particulares, unidades de pasajeros, de transporte de carga y motocicletas en las plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Cabe destacar que durante el primer operativo los municipios y alcaldías donde se realizaron las acciones operativas fueron Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac en el Estado de México, y Tizayuca en Hidalgo.

ENCA