Fotografía: Especial

Con la finalidad de reducir los índices de violencia y contribuir a la pacificación del país, se implementará en el municipio de Tolcayuca, la Campaña de Canje de Armas de Fuego en tres comunidades de la demarcación del 12 al 14 de abril, informó el Héctor Alvarado Rico, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El jefe policial dio a conocer que esta acción se implementa, de manera conjunta entre  el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la 18va. Zona Militar,  con el objetivo de implementar medidas preventivas entre la ciudadanía para evitar la violencia y el mal uso de las armas de fuego.

Alvarado Rico, manifestó que el viernes 12 de abril, el módulo de canje de armas estará instalado en la plaza principal de la cabecera municipal; el sábado 13 de abril en el kiosco de la comunidad Santiago Tlajomulco y el domingo 14 de abril en la plaza principal de la colonia General Felipe Ángeles, los tres días en un horario de las 11:00 a 16:00 horas.

Explicó que en estos Centros los pobladores podrán canjear sus pistolas, metralletas, escopetas rifles, granadas, cartuchos, entre otras, por dinero en efectivo, equipos de cómputo, pantallas, juegos didácticos, etcétera, es importante decir que el personal de la Sedena tendrá un tabulador que determinará el monto a pagar o a canjear.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortó a la gente para que confíen en las autoridades, que corran la voz de que existe este módulo de canje de armas y de esta forma sacar de las calles estos objetos bélicos que tanto daño le pueden hacer a la población.

 

ENCA