Fotografía: Edén Torres

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que los índices delictivos en Mineral de la Reforma son menores que otros municipios como Tulancingo, Tula y Pachuca, por lo que los principales ilícitos son las faltas administrativas y el robo a casa habitación.

El funcionario estatal explicó que también el robo de autopartes es un problema frecuente en Mineral de la Reforma, sin embargo, rechazó que exista algún punto rojo en la demarcación, pues pueden ingresar a todos los sectores y reconoció que hay sitios donde se presentan más casos de robos a casa habitación.

De acuerdo con el responsable de la SSPH, el principal modus operandi de los criminales es simular ser vendedores y recorrer distintas casas en fraccionamientos para aprovechar a extraer pertenencias cuando la gente sale a realizar actividades laborales o escolares.

Agregó que en el caso de las faltas administrativas se presentan con personas que toman bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que es un problema recurrente en el municipio.

Con respecto a las cámaras de vigilancia, Delmar Saavedra aseveró que ya están funcionando algunas de las cámaras en Mineral de la Reforma, por lo que están colaborando con la policía municipal para atender los ilícitos que se presentan.

Añadió que hace unos días el secretario de la Política Pública estatal, Israel Félix Soto, invitó al edil Raúl Camacho Baños a trabajar por el bien de la ciudadanía.

ENCA