Fotografía: Especial

 

Del 25 de febrero al 3 de marzo se realizará el evento acuático nacional “Nado por mi Corazón 2019” para el cual el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) convoca a los nadadores de cualquier nivel de aprendizaje y categoría a.

La inscripción para los interesados será gratuita y podrán hacerla en las instalaciones del Complejo Acuático y Alto Rendimiento (CAAR) del Inhide ubicadas en Profesor Antonio Chávez Ibarra, número 104, colonia Rovirosa, en la capital hidalguense, que será una de las sedes en el estado.

La edición de 2018 registró un total de 82 mil 5 participantes en 183 albercas de 28 estados de la República. En caso de igualar la cifra de nadadores este año, la Fundación Kaluz donará 500 mil pesos a la Fundación Kardias A. C., para practicar operaciones de corazón a niños de bajos recursos; si la cifra es superior, el donativo tendrá un incremento de 200 mil pesos.

“Nado por mi corazón” comprende un protocolo de prevención de la salud que consiste en medir la circunferencia de cintura, tomar la presión arterial de los nadadores y nadar un kilómetro en estilo libre que puede realizarse continuo o en breves pausas.

Este evento es realizado por diversas organizaciones de la sociedad civil, públicas y privadas, por lo que el Instituto Hidalguense del Deporte invita a dueños y administradores de albercas a que las inscriban y participen.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 7119362, o al correo electrónico [email protected].

 

 

SJA