Fotografía: Edén Torres

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, aseguró que están abiertos a cualquier investigación que realicen las autoridades federales por la posible participación de agentes ministeriales en actividades relacionadas con el huachicoleo.

Luego de que un diario nacional publicó que las autoridades federales investigan a la PGJEH por la probable colusión con presuntos huachicoleros, el fiscal estatal indicó que están en completa disposición para trabajar en tanto lo soliciten las instancias correspondientes.

Agregó que es parte de la libertad de expresión dichas publicaciones, sin embargo, no abundó más al respecto y no refirió sí habrá alguna investigación en el interior de los cuerpos ministeriales, los cuales en su mayoría no aprobaron los exámenes de control y confianza.

El Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en 2018 uno de  cada cuatro policías ministeriales de la PGJEH no aprobaron los exámenes de control y confianza, sin embargo, se ha mantenido la estructura de 400 ministeriales y 200 peritos en la institución.