Fotografía: Especial

 

Este fin de semana se realizó el primer foro Anticorrupción de Actopan con la participación de expertos en el tema, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Durante su mensaje la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, explicó que con estas actividades se busca reforzar el mecanismo anticorrupción que se implementa en la localidad y así lograr los estándares de legalidad en el actuar de su administración.

Durante este foro se presentó la señalética anticorrupción, un trabajo colegiado que dará herramientas a los funcionarios públicas y a la ciudadanía en general para identificar posibles casos de corrupción y saber qué hacer ante ello.

La encargada de dicho proyecto fue Yurie López Islas, quien entre su trayectoria se encuentra el haber ocupado el cargo de titular del Órgano Interno de Control de Actopan, de 2021 y 2022.

Destacó la presentación del doctor Fernando Nieto Morales, del Colegio de México, quien recientemente recibió un reconocimiento en Países Bajos, debido a su trabajo en Corrupción y Desigualdades.

También Evelia Elizabeth Monribot Domínguez, Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, compartió su experiencia en transparencia con una conferencia magistral.