Fotografía: Nelly Téllez

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) continúa a la espera de que la institución les presente en los próximos días una contrapropuesta favorable, de lo contrario estallará la huelga el jueves 28 de febrero a las 12 del día.

Octavio Castillo Acosta, secretario general del SPAUEH, explicó desde que entregaron el pliego petitorio a la fecha se han realizado un par de encuentros en los cuales no se ha logrado un ofrecimiento que satisfaga las necesidades y demandas en beneficio de los dos mil 130 sindicalizados.

Dentro de sus peticiones se encuentra un incremento salarial del 15 por ciento, tener consideraciones cuando se implementen tecnología nueva para los registro en su fase de arranque, así como la aceptación de incorporación del mayor número posible de nuevo compañeros al sindicato que cumplen con los requisitos, ya que la lista tiene una antigüedad desde 2014 a la fecha con un total de 898 solicitudes.

Ante esto comentó que están conscientes de que el tema presupuestal en ocasiones es lo que complica la integración de más compañeros al sindicato, confían que las autoridades universitarias aprueben al mayor número de trabajadores a esta dinámica para ser beneficiados.

Finalmente, puntualizó que la próxima semana sostendrán una reunión para consolidar un acuerdo; pero en caso de no llegar a nada habrán de esperar hasta el último minuto previo al inicio de la huelga programada para el jueves a mediodía, de lo contrario ya están preparados y organizados para la colocación de las huelgas rojinegras.

ENCA