Fotografía: Especial 

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado, María del Pilar Martínez Aragón, consideró que es necesario que se reactiven las actividades escolares presenciales por la salud emocional de los estudiantes.

Mencionó que la vacunación contra el COVID-19 a personal docente, administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas es un paso más hacia el regreso a las aulas escolares.

Sin embargo, llamó a la comunidad educativa a esperar las indicaciones de las autoridades para que sean las que determinen el regreso a clases presenciales.

«La determinación del regreso a las clases presenciales es tema de las autoridades en las que confiamos porque están haciendo lo correcto», compartió.

Destacó que aún desconocen cuando se va a regresar a clases en el estado, como se definió en otras entidades a partir del 28 de mayo, aunque descartó que sea el caso del estado.

«Pero no creo que sea el caso de Hidalgo, y tenemos que tomar las acciones que nos dicte la autoridad, y si van a abrir las escuelas en agosto, siendo que los niños no están vacunados, también tendremos que tomar las precauciones necesarias, pero es necesario por la salud emocional de todos», destacó.

Expuso que sí sería más seguro si también la plantilla escolar estuviera vacunada, pero estimó que a más de un año de la pandemia, también es necesario que se reactive de forma segura y escalonada, situación para la cual se han preparado las escuelas privadas durante la emergencia sanitaria.

«Porque hay que recordar que no regresarán todos, serán escalonadas las clases y de forma híbrida, pero debemos acatar las indicaciones y disposiciones que nos marque la Secretaría de Educación Pública (SEP)», refirió.

Por otra parte, Martínez Aragón hizo un llamado para que en esta jornada de vacunación que se llevará a cabo en Hidalgo del 11 al 14 de mayo, el personal académico, administrativo y de servicios, no cometa un error al prestar documentos para que otras personas que no están dentro del padrón, sean vacunadas.

 

ENCA