Fotografía: Especial

El nadador Pedro Abel Contreras Corona se adjudicó siete medallas  en la edición XIX de la Copa Internacional de Natación Máster «José Guerra», que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.

En la competencia, que se desarrolló el 16 y 17 de febrero, el «Tiburón Blanco» obtuvo cuatro preseas de plata en la modalidad de 100 metros combinado, así como en los 100, 50 y 25 metros libre.

Además, se adjudicó el bronce en los 25 y 50 metros mariposa, y en los 50 metros pecho. Todas en la categoría de 35 a 39 años.

La justa se trató de la primera etapa del circuito Aqua Master Azteca, de la Asociación de Natación Máster, con la participación de cerca de 800 participantes en las diferentes categorías.

«Estoy contento por los resultados y comprometido en seguir preparándome más de cara al Campeonato Mundial de Natación Master, a celebrarse en Corea del Sur el próximo mes de agosto», comentó Contreras Corona tras su participación.

Hidalgo también tuvo representación en el certamen con Guadalupe García Montiel, quien se llevó la plata en los 50 metros estilo dorso, el quinto lugar en 50 crol y la sexta posición en 200 libre, dentro de la categoría 60-64 años de edad.

La siguiente competencia será la segunda etapa del mismo circuito, a desarrollarse los próximos 16 y 17 de marzo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en la Ciudad de México.

ENCA