Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad por primera vez fuer de la Ciudad de México, en el estado de Nuevo León.

En esta reunión se habló sobre el modelo que logró la pacificación de Coahuila y Durango, con acciones coordinadas a través de mando único, que se aplica actualmente en la capital neoleonesa.

Tal estrategia sustenta la propuesta de contar con Guardia Nacional para lograr la pacificación del país. Esto se suma al plan integral de atención a las causas, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.

“En esta ocasión se realizó la reunión de seguridad aquí, en Nuevo León; es la primera vez que sesionamos en Nuevo León y fuera de la Ciudad de México. Esto lo vamos a seguir llevando a cabo, vamos a estar reuniéndonos para tratar este tema en los distintos estados de la República», señaló el presidente.

Comentó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno resolvieron coordinar acciones en ejes prioritarios que inician con la prevención y la atención a los factores que originan la inseguridad.

“Estamos buscando la coordinación, que es muy importante para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Desde luego coincidimos, creo que eso fue lo más relevante de la reunión, acerca de la importancia de lo preventivo. Para enfrentar el problema de la inseguridad es muy importante, fundamental, atender las causas que originan el problema de la inseguridad y de la violencia».

 

 

SJA