Fotografía: Especial

A manera de «súplica», el diputado tabasqueño Charly Valentino, pidió que se modifique el artículo 83 de la Carta Magna, referente al cargo del presidente de la República, esto para que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador pueda duplicar su mandato.

Durante su participación en el Congreso de Tabasco, Charly Valentino aseguró que el presidente de México está haciendo un «buen» trabajo y que tuvo la capacidad de librar una gran «lucha social» por lo cual, debe permanecer al frente del ejecutivo nacional por 12 años.

La reelección de Obrador es «una exigencia ciudadana», dijo el legislador morenista, quién pidió que se establezca el «Sufragio efectivo sí reelección» y remató diciendo que esta propuesta es una «súplica de la historia».

La propuesta del diputado tabasqueño tomó por sorpresa a todos los diputados, incluyendo a los de su propia bancada.

Charly Valentino ya había estado en el ojo del huracán cuando respaldó la petición de AMLO, hacia la corona española para que ofrecieran una disculpa al pueblo de México por las atrocidades de la conquista; en esa ocasión el diputado exigió «perdón de rodillas» por parte de los monarcas españoles.

Además se dio a conocer por su rechazo a los migrantes centroamericanos a quienes ha llamado «malandros».

 

ENCA