Fotografía: Edén Torres

 

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, rechazó que exista alguna investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los posibles nexos entre agentes ministeriales y huachicoleros como lo refería un diario de circulación nacional.

El fiscal estatal reiteró que están abiertos a colaborar con la FGR en caso de que exista alguna investigación relacionada con la vinculación de agentes ministeriales con presuntos criminales, sin embargo, hasta el momento no han sido notificados sobre alguna pesquisa que se desarrolle.

De acuerdo con Arroyo González, no planea realizar una investigación interna en la PGJEH luego de los señalamientos públicos, por lo que realizarán una revisión sobre el personal que labora en la institución para revertir el porcentaje negativo que existe sobre elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza en 2018.

Agregó que desde que arribó a la PGJEH en julio del año pasado ha realizado una constante revisión de los elementos ministeriales para que cumplan a cabalidad con sus funciones y reconoció que ha aplicado sanciones administrativas al personal, aunque no especificó cuántas se han desarrollado ni a cuantas personas han dado de baja.

El ex ombdusman estatal refirió que desde la administración de Ramiro Lara Salinas han aplicado sanciones al personal que no cumpla con sus funciones establecidas y por ello han dado de baja a trabajadores en la institución.

 

SJA