Fotografía: Edén Torres 

Aún sin fecha definida para nombrar a un delegado local o externo que dirija los trabajos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo indicó el representante partidista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Cirino Paredes Rubio.

Aunque en diciembre pasado legalmente la dirigencia nacional ya estaba en condiciones de hacer la designación; sin embargo, pese a que no existen fechas fatales para ello, no descarta que en esta decisión se pueda tomar en los próximos días o incluso hasta mediados del año.

La función principal de este delegado que sea de dentro o fuera del estado de Hidalgo es sacar adelante el proceso interno del partido para su renovación, el cual podría iniciar en los meses de julio o agosto y realmente no afecta el funcionamiento del partido a nivel local porque la dirigencia nacional ahorita es la responsable.

Respecto a los nombres que se destaparon mediáticamente, comentó que tal vez esas personas pensaron que ya la decisión era para nombrar un dirigente cuando en realidad es un delegado que estará conduciendo los trabajos momentáneamente en tanto se hace la elección interna entre octubre o noviembre.