Fotografía: Edén Torres

El estallamiento a huelga en el ayuntamiento de Pachuca es parte de la guerra sucia de cara al proceso electoral del 2020, consideró Fernando Gutiérrez Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal de PAN.

El presidente no dudó que sea el comienzo de una guerra sucia con miras al proceso electoral del 2010 donde se van a renovar las alcaldías en el estado y aseguró que se agudizará  conforme se acerque el proceso.

“Para un servidor, la huelga tiene un tinte político y damos entonces de manera formalizada el arranque de los procesos y de los comicios electorales del próximo año”, expresó.

Explicó que el gobierno del estado cuando le toca “lidiar” con gobiernos de oposición apuesta porque le vaya mal, “para que me extrañen a mí  y pueda regresar”.

Gutiérrez Pérez consideró que habían quedado en el pasado  los hechos para denostar a otros gobiernos y atacarlos por medio de cualquier instrumento político.

Además, no descartó que el movimiento de huelga sea una estrategia del gobierno del estado, “para ponerle el tapete”, al partido de MORENA para la elecciones del 2020.

“Con este tipo de acciones, eso es lo que pareciera; o no sé si ya se están pasando el chicle, porque las posturas en el municipio, en el estado y a nivel nacional son claras”, sentenció.

De igual forma, acusó que Percy Espinosa  ha utilizado al municipio y a los ingresos para su “empoderamiento” personal  y del SUTMP, “no se vale que el líder quiera aprovecharse de estos ingresos para su cuota de poder”.

Finalmente, señaló que el 70 por ciento de los ingresos del municipio se destinan a sueldos, esto se debe, dijo a que la nómina al paso de los años se han “engrosado”, mientras que el 30 por ciento se presupuesta para la obra pública y otros gastos.