Fotografía: ADN 

 

Las Tuzas regresaron al triunfo, con doblete de Liz Ángeles ganaron por quinta ocasión con marcador de 3-0, esta jornada ante unas renovadas diablas que pagan la factura de sus 10 refuerzos para el Clausura 2019 y sumaron su quinta derrota.

Mónica Ocampo fue quien hizo el primer tiro a gol del partido, recorrió la banda izquierda y disparó con intención de festejo, sin embargo, Dayán Téllez, con un manotazo mandó a tiro de esquina.

Poco a poco las locales tuvieron más posesión de balón; mientras que las visitantes se complicaron un poco para crear algunas llegadas al frente.

La dorsal 9 de las Tuzas, Lizbeth Ángeles, recibió un pase largo en el carril central de la cancha, retrasó y desde fuera del área impactó la pelota acomodándola al fondo de la portería de Téllez; a pesar de que la portera Escarlata hizo por rechazar el balón, éste rebotó hacia el fondo de su cabaña para el 1-0 al minuto 26‘.

Al 39‘ Ocampo pudo ampliar la ventaja al realizar un tiro cruzado desde el sector de la izquierda, Téllez salió para achicar e incomodar a la capitana y el disparo abandonó la cancha por un lado de la portería.

Para el complementario, Ángeles dio un pase exacto a Ocampo que disparó desde los linderos del área y acomodó la esférica al fondo de la cabaña mexiquense para el 2-0 al 70‘. Al 81‘, Lizbeth Ángeles cobró una falta desde fuera del área con potencia y colocación para firmar , con su doblete el triunfo de las Tuzas del Pachuca sobre las Diablas Rojas del Toluca.

En el compromiso que correspondiente a la décima jornada del Clausura 2019, las Tuzas serán anfitrionas del encuentro con la Máquina Celeste del Cruz Azul mientras Toluca visitará a las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla.

 

 

SJA