Fotografía: Especial

 

Hidalgo estará representado con 33 taekwondoínes en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019, esto después de efectuarse el selectivo estatal en la unidad Deportiva Javier Rojo Gómez en el municipio de Tulancingo.

En las diferentes divisiones de la categoría 2006-2007, tanto en rama varonil y femenil, 16 taekwondoínes consiguieron su pase tras adjudicarse el primer lugar; en tanto, en la categoría 2004-2005, 17 atletas obtuvieron su clasificación.

En la categoría 2002-2003 también 17 deportistas en ambas ramas avanzaron al regional; mientras que en 1999-2001, 16 ganaron su derecho para representar a Hidalgo.

Respecto a la modalidad de formas tercias, en varonil y femenil, avanzaron 12 taekwondoínes en las categorías infantil, cadetes, junior y adultos.

En formas individual, ocho se adjudicaron la primera posición (cuatro en varonil y cuatro en femenil); además, en la especialidad de formas parejas mixtas, ocho avanzaron a la siguiente fase.

Los taekwondoínes participarán en el campeonato regional, que se realizará del 5 al 7 de abril en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) donde se enfrentarán con atletas del Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

 

 

SJA