Fotografía: Edén Torres 

El Gobernador Omar Fayad Meneses  inauguró el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC Hidalgo con una extensión de 3 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para mil 500 estudiantes.

Esta obra tuvo una inversión de 32 millones de pesos, la cual cuenta con modernas instalaciones y áreas de investigación.

El centro servirá para la formación de profesionistas  específicamente para formación de ingenieros en construcción y arquitectos en construcción, carreras que no existían en el estado.

El edificio cumple con la norma oficial de sustentabilidad y ahorro de energía, la cual cuenta con biotecnologías y ecotecnias.

Para construir el instituto se generaron 6 mil doscientos empleos directos  y se detonó una gran cadena productiva de proveedores y empleos indirectos, la inversión para la obra fue producto de los 22 millones de pesos que aportó la CMIC Hidalgo para su construcción.

El gobernador , Omar Fayad resaltó la importancia del instituto “me parece una gran obra icónica, fue un gran esfuerzo digno de reconocerse ya que no sólo es un edificio, sino una oferta más para generar conocimiento”.