Fotografía: Edén Torres

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha enviado a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo ningún documento de solicitud de ampliación de presupuesto para que este recurso se destine al pago del financiamiento público del nuevo partido local Nueva Alianza Hidalgo.

Delia Jessica Blancas Hidalgo, titular de esta secretaría, explicó al día de hoy, no ha recibido ninguna notificación al respecto para poder comenzar con las maniobras financieras necesarias para atender esta petición.

Hay que referir que en días pasados la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que ya se había iniciado con la ministración de los montos asignados mensualmente para los partidos a excepción de la estructura turquesa pues no tenían el recurso, aunque ya se había solicitado una ampliación presupuestal total de 16 millones 673 mil 696.04 pesos.

Hay que referir que el acuerdo del IEEH donde se aprueba el financiamiento de partidos y de igual manera la ampliación fue el 17 de enero pasado, de conformidad con este acuerdo las direcciones ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos y la de Administración de este instituto son las responsables de hacer las gestiones necesarias a fin de garantizar la oportuna ministración presupuestal del financiamiento público.

No obstante, de acuerdo a lo informado por, Blancas Hidalgo, a 37 días de aprobado este acuerdo no ha recibido ningún documento de solicitud.