Fotografía: Especial

Derechohabientes del IMSS señalaron que en algunos casos encuentran trato justo por parte del personal, sin embargo, el tiempo de atención es tardado.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en algunos centros de salud no solo de Hidalgo sino del país, existen algunas deficiencias en cuanto a trato digno por parte del personal de estas instancias, por esta razón Al Día Noticias, salió a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos.

En ese sentido Lulú comentó que actualmente ha recibido un trato digno y también la atendieron rápido “hay veces que uno se tarda demasiado, pero ahorita si atendieron rápido, está bien el sistema de ahora, que ya cambiaron algunas cosas”.

Lulú detalló que, en ocasiones anteriores, le hacen esperar mucho “me dicen esperecé tantito y no sé si están de malas o me dicen que por llegar 5 minutos tarde ya no puedo entrar a mi cita”.

Por su parte Miriam Romero, quien ha asistido al IMSS durante muchos años, alegó que algunas veces ha tenido que reportar a enfermeras por el mal trato que le dan, no obstante, actualmente el trato ha cambiado.

“Algunas veces son muy déspotas, pero la mayoría de las veces si nos han tratado bien, la directora que ahora está si toma cartas al respecto”, aseguró.

Rafael , un adulto mayor, comentó que como está dentro de una pensión los servicios son excelentes en el Centro de Salud y cuando lo llaman para darle sus medicinas porque tiene diabetes, lo atienden bien.“Nos tratan con cariño”, comentó.

Finalmente, Mayra comentó que se cayó y se fracturó una mano, y pese a que no tenía carnet la recibieron en el IMSS y rápidamente la atendieron.

“Me hicieron curación, me vendaron pie y mano, me atendieron muy bien, se tardan en atender como un hora después, pero no hemos tenido problemas de atención”, mencionó Mayra.

 

ENCA