Fotografía: Especial

 

Será en el mes de marzo cuando se realizará la clausura definitiva del relleno sanitario de El Huixmí, posteriormente se saneará el predio que alberga alrededor de un millón 300 toneladas de residuos sólidos que están en descomposición.

Lo anterior, adelantó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH), Benjamín Rico Moreno, quien confirmó que el protocolo jurídico que ha iniciado su proceso estaría dando resolución para el siguiente mes en el que estaría cerrando el lugar.

Por lo tanto, confió en tener un acercamiento con las autoridades del ayuntamiento de Pachuca para resolver esta problemática de salud pública.

El funcionario consideró que cada uno de los involucrados debe enfocarse en su parte de responsabilidad, para coadyuvar con el municipio a que se resuelva esta situación lo más pronto.

Pues, advirtió que una vez que se cierre el relleno sanitario no será posible que el municipio deposite los residuos sólidos en el predio, ya que podría recibir una sanción.

De igual manera, compartió que es responsabilidad del ayuntamiento capitalino disponer de un predio en el lugar que mejor le convenga para tirar la basura, pero este, advirtió que debe cumplir con las normas ambientales para que, a su vez, pueda adquirir la documentación que expide la SEMARNATH.

 

 

SJA