Fotografía: Especial

 

El presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, llevó a cabo la inauguración de la construcción del aula del Jardín de niños para CONAFE, localizado en la comunidad de Texcatzongo, cuya obra beneficiará a más de 50 alumnos.

Acompañado por la diputada local Mayka Ortega Eguiluz, y la ex diputada federal María Gloria Hernández Madrid, Alfonso Delgadillo López manifestó que invertir en la educación es la mejor inversión que puede realizar un Gobierno, ya que ello depende el ofrecerles una mejor preparación académica y profesional a las futuras generaciones.

Ante la presencia de padres de familia, docentes, administrativos y alumnos, el alcalde, dio a conocer que este es el primer módulo escolar que cumple con la normatividad de INIFED e INHIFE contra factores por sismos; y agregó que esta obra contribuye a formar a los futuros profesionistas.

Argumentó que en este último año de su Gobierno, se han ejecutado diversas obras en materia de infraestructura educativa, recreativa y deportiva en el municipio, con las que se pretende ayudar a cambiar el entorno de la niñez y la juventud, proporcionándoles todos los medios necesarios para que tengan un sano desarrollo físico, mental e intelectual.

Por su parte, padres de familia agradecieron al titular del ejecutivo municipal el trabajo que realiza al seguir construyendo mejor infraestructura educativa en las comunidades del municipio, pues argumentaron que con ello se ayuda a mejorar la calidad educativa.