Fotografía: Especial

 

Con 57 muertes por influenza, la entidad se coloca en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de defunciones por este mal que se presenta principalmente en la temporada invernal.

El informe de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) reveló que la entidad junto con el estado de México mantienen el mismo número de muertes, seguido de Puebla, Ciudad de México y Oaxaca.

También, la entidad contabiliza 231 casos positivos a influenza, es decir, 22 casos nuevos en comparación con la semana anterior.

En el panorama nacional, desde la semana epidemiológica 40 del año 2018, se han notificado 5 mil casos positivos y 514 defunciones por influenza.

De este modo, la Secretaría de Salud de Hidalgo, con el arranque de la Primera Semana de Vacunación que se desarrollará del 23 de febrero al 1 de marzo intensificará las brigadas de vacunación para proteger a la población vulnerable.

Cabe mencionar, que el biológico contra la influenza está disponible principalmente para los menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad y sobrepeso, con asma, y personal de la dependencia.

La Secretaría de Salud estatal para la temporada invernal dispuso de más de 800 mil vacunas contra la influenza.

 

 

SJA