Fotografía: Edén Torres

 

Empresas en Hidalgo se encuentran en el “arrancadero” en espera de que les liberen el presupuesto federal, señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

“Como los caballos, si se tardan en darle el arranque, el caballo se cansa se desconcentra y al final no hace una buena carrera, estamos en el punto de que nos den el arranque y la buena salida para que podamos tener un buen 2019” ejemplificó el titular.

Esto es debido a que, pese a que se ha normalizado el abasto de gasolina, actualmente sigue estancado el desarrollo económico del estado porque no se ha liberado el presupuesto federal.

“Estamos de acuerdo con la autorización del congreso del estado, pero yo calculo que cuando se definan los proyectos específicos con estos presupuestos, vamos a lograr ese despunte” comentó Edgar Espínola.

Ya que si bien el estado de Hidalgo está teniendo un crecimiento mayor al 4 por ciento, y que se espera que en el país se genere también este crecimiento, la opción sería liberar presupuesto y trabajar en la infraestructura para lograr ese crecimiento nacional.

Cabe señalar que hace unas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo, asignó un presupuesto de 450 millones de pesos que serán para la rehabilitación de caminos; sin embargo, los empresarios aún esperan la licitación en los meses de marzo y abril.

 

 

SJA