Fotografía: Especial 

 

Ante la inseguridad que se vive en el país, principalmente para el sector femenil, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez pondrá en marcha dos talleres de defensa personal, dirigidos a las mujeres que radican en esta demarcación y que desean aprender nuevas técnicas de autocuidado.

Esta actividad se realiza por instrucciones del presidente municipal, Erick Islas Cruz y corre a cargo de la Instancia Municipal de la Mujer, la cual se ha encargado a lo largo de esta administración de implementar las políticas públicas necesarias para coadyuvar a empoderar y a mejorar las condiciones de vida de las mujeres zapotlanenses.

Los talleres tendrán dos sedes: en la comunidad de Acayuca y en la cabecera municipal, tendrá una duración de un mes, será totalmente gratuito e iniciará el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó el alcalde, quien además manifestó que en él podrán participar mujeres mayores de 12 años, quienes tendrán que presentar una copia de su CURP y copia del INE en caso de ser mayores de 18 años.

Sobre esta acción, Erick Islas Cruz, precisó que la defensa personal es una alternativa real que permite afrontar el problema de violencia de género de manera universal, es decir, que esto aporta a nivel general conocimientos, actitudes y técnicas ante situaciones de agresión.

Señaló que las interesadas deberán acudir a la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, o llamar a los teléfonos 79 10132 o al 79 10657 extensión 106.

 

 

SJA