Con una participación muy activa por parte de las mujeres que viven en las tres comunidades que conforman al municipio de Zapotlán de Juárez, el Ayuntamiento llevó a cabo la celebración del Día de las Madres en la demarcación, en donde se contó con la presentación de la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.

Durante el festival que tuvo una duración de cinco horas y que se realizó en la Explanada Municipal, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Erick Islas Cruz y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Nadia Islas Cruz, manifestaron su interés por realizar festejos diferentes y de calidad.

En su intervención, el presidente municipal, reconoció que hoy en día las madres tienen un doble reto en la sociedad, al fungir como madres y como trabajadoras, ya que no solamente se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar su hogar, de sacar su familia, de sacar a sus hijos adelante.

Por su parte, la titular del DIF Municipal, precisó que “las mamás merecen un mayor reconocimiento,  porque son ellas quienes transmiten vida, conocimientos, ejemplos e inculcando obligaciones y derechos a sus hijos, a quienes forman en el núcleo de una familia y la sociedad”.

Cabe destacar que durante esta celebración, las mamitas de Zapotlán de Juárez y de algunos municipios vecinos, pudieron disfrutar de los concursos, rifas, regalos, un show especial y hasta bailar con la presentación estelar de la Auténtica Santanera, pues el objetivo a decir de las autoridades era que se pasaran un rato increíble.

 

ENCA