Fotografía: Especial 

 

Llegó la hora de buscar su boleto al regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para la disciplina de levantamiento de pesas. Hoy a las 10:30 arrancará el selectivo estatal de la especialidad a cargo de la Asociación Hidalguense de este deporte a cargo de Carmen Osorio.

Las actividades se realizarán en el Centro de Desarrollo Deportivo Integral ubicado en la colonia el Palmar y de acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los atletas infantiles y juveniles que practiquen esta disciplina en el estado y cuenten con los requisitos de elegibilidad. Las juntas de verificación y previa iniciarán a las 8 horas.

Las categorías participantes son: Sub 15 (nacidos en 2004-2005), Sub 17 (2003-2002), Sub 20 (1999, 2000 y 2001), Sub 23 (1996, 1997 y 1998) y Sub 13 (2006), en este caso sólo participarán en etapa estatal y regional, todas en rama femenil y varonil.

Hasta hoy, confirmaron su participación Dianne Aime Juárez Reyes, Andrea Ortega Villegas, Andrea Hernández Carmona, Iván Flores Mejía, Julio Rosales Lugo, Leonardo Hernández Carmona, Ricardo González Malagón, Braulio Chávez Roche y Raymundo Partido Maciel.

Quienes obtengan la marca establecida según la división, rama y categoría del Anexo Técnico vigente, tendrán el derecho de representar al estado de Hidalgo en las justas regionales y nacionales.

En el caso de los entrenadores que participen, requieren la afiliación de la Asociación Estatal, estar inscritos en el SIRED y presentar el certificado de entrenador de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

 

 

SJA