Fotografía: Especial

 

Los Borregos del Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo sumaron un triunfo y una derrota en actividad correspondiente a la División 1 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), cifras que le permitieron cumplir el primer objetivo de la temporada, ser el primer equipo clasificado a las finales de Ocho Grandes 2019.

En su primer compromiso de esta jornada, los dirigidos por Sergio Molina Soler cayeron 78-83 ante las Águilas UPAEP, en un juego polémico, donde Iván Montaño fue el mejor de la visita con 23 puntos 7 rebotes y 6 asistencias; por Hidalgo, Ricardo Moreno aportó 20 unidades y 12 rebotes.

Para su siguiente compromiso, los Borregos dieron vuelta al a página y derrotaron 88-64 a la Universidad Madero de Puebla. Como mejores jugadores a Josué Andriassi, que aportó 26 puntos y 6 rebotes; Emmanuel Trinidad con 26 unidades y 6 rebotes y el capitán Juan Contreras con 14 puntos y 6 rebotes; mientras que por la visita, Óscar García logró 29 puntos y 9 rebotes.

De esta forma el representativo hidalguense buscará cerrar de la mejor forma la temporada regular rumbo a los Ocho Grandes, evento del cual será anfitrión y que se celebrará del 6 al 11 de abril en Hidalgo.

Por su parte, en la División 2 en la rama femenil, las Borregas vencieron a la UAEM 86-53.

 

 

SJA