Fotografía: Jehieli Hernández 

 

El 27 de febrero se realizará la elección de la nueva dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo en Ciudad Universitaria, para el periodo 2019-2021.

Dos planillas compiten por la presidencia de la CMIC en el estado: Juntos por Manjarrez», encabezada por Luis Alfonso Manjarrez; y la planilla por unidad «Equitativa y Fortalecida», encabezada por Luis Miguel Escudero Hernández.

Existen 318 afiliados a la CMIC; sin embargo, los constructores que están afiliados a la CMIC desde hace 10 años o más tendrán un voto con valor de 4 puntos; y los que tienen de 5 a 10 años, tendrán una puntuación de 2.

Por lo anterior, el número de votos total ascenderá a 632 votos, también es importante señalar que,¡ de los 318 afiliados, cerca de la mitad llevan más de 5 años en la CMIC.

Finalmente, cabe mencionar que el día 22 de febrero al inaugurar el nuevo Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC Hidalgo en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, el titular de CMIC Hidalgo, Carlos Henkel, se despidió de la Cámara de la Construcción, debido a que en unos días concluirá su cargo como presidente del organismo.

 

 

SJA