Fotografía: Especial

 

Se llevó a cabo la presentación de la nueva línea de unidades diseñadas y producidas por la empresa Dina, ubicada en el municipio de Tepeapulco. En donde se dio cita el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Con visión transformadora seguiremos impulsando al sector exportador del estado, pues buscamos la creación y consolidación de cadenas de valor. Para ello seguiremos haciendo alianzas estratégicas para cambiar realidades adversas”, declaró el mandatario estatal.

Resaltó que la empresa de origen hidalguense haya superado los obstáculos que generó la pandemia por Covid-19, además de reconocer la disciplina que ha mostrado para cumplir con las exigencias de los mercados globales.

Menchaca Salazar resaltó que la planta de Dina instalada en territorio estatal es el sustento de más de 500 familias, que apuesta continuamente por el talento local: “Por parte del Gobierno de Hidalgo cuenten con el compromiso de acompañarles en esta ruta de inversión, pues esfuerzos como el suyo contribuyen a la erradicación de la pobreza que representa un lastre para la entidad”.

Enfatizó que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 se protegerán los procesos de inversión productiva que representen bienestar para la ciudadanía, la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles permite trabajar en la construcción del Hidalgo que todas y todos queremos.

Por su parte Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de Dina, destacó que esta empresa es pionera en el uso de energías limpias en el transporte público y privado: “Dina es una empresa orgullosamente hidalguense que crece en beneficio de usuarios, operadores y clientes”.

 

ECRL