Fotografía: Edén Torres

Tanto el sindicato, como el ayuntamiento de Pachuca encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería, son responsables del mal uso de recursos públicos, señalaron ciudadanos.

Tras el estallamiento de la huelga en el ayuntamiento Pachuca por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), para exigir que la alcaldesa Yolanda Tellería les autorizara un aumento del 12 por ciento, algunas personas consideraron que ambos organismos son corruptos.

Como es el caso de Jorge Jarillo, quien comentó que los actos de corrupción por parte del líder sindical Percy no deben escatimarse

“El dinero que les pagan a los trabajadores, como a Percy que le dan cierta cantidad, es dinero del pueblo que pagamos por medio de nuestros impuestos, es una serie de corrupción, ya estamos hartos de todo eso”, aseguró el ciudadano.

Por otra parte, detalló que el ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería,  de alguna manera tiene que hacer rendir el presupuesto que se le brinda, las calles y baches de hace tres años siguen ahí.

Por otra parte, Abundio, consideró que debe darse prioridad a la gente, quienes merecen un aumento como trabajadores “estamos todos necesitados, la gente lo requiere, en Pachuca he visto incumplimiento de obras públicas, hay inconvenientes que se tiene que hacer y no los hacen”, indicó.

Juan Carlos, defendió al SUTSMP y dijo que año con año se les debe dar un aumento “ahora sí que al sindicato se le debe dar un aumento, pero no se le otorgue un 12 por ciento sino como un 5 por ciento”.

Finalmente Amanda, alegó que la responsabilidad recae en la alcaldesa Yolanda Tellería, por impedir que se aumenten sueldos así como ha detenido el presupuesto para implementar obra pública en el municipio de Pachuca.